Un cubano se prendió fuego junto a su expareja en Ecuador

0 2

Un cubano se prendió fuego y le echó gasolina a su expareja en la Mitad del Mundo, al norte de Quito, Ecuador.

Según dio a conocer el Diario El Telégrafo, el hecho ocurrió en la noche del viernes en el barrio Cuatro de Abril, en las calles Cenepa y Pichincha, donde ambos tenían un local para vender pescados fritos.

La víctima identificada como Gabys I., de 51 años, y de nacionalidad ecuatoriana, llevaba seis años de relación con el cubano. Hace varias semanas la mujer dio por terminada la relación con Arístides, como le conocían en el barrio.

Marina Espinosa, quien vende salchipapas frente al local de Gabys contó que la mujer pedía ayuda a gritos porque el cubano la quería matar. “Me gritaba vecina ayúdenme que me quiere matar. La vi ardiendo en llamas, traté de ayudarla poniéndole una cobija pero fue demasiado tarde, falleció a los minutos al igual que el cubano”, relató.

En esta tragedia dos personas más resultaron heridas por la explosión, una mujer identificada como Manuela T. y su nieto de tres años quienes estaban consumiendo en el local de doña Marina. Ambos fueron llevados inmediatamente al hospital.

Cecilia Rea, vecina de la víctima, dijo que no era la primera vez que el cubano cometía una acto violento. Recordó que Arístides trató de colgarse de una viga de madera ubicado en el techo de la fallecida. Uno de sus hijos lo encontró y cortó la soga cayendo el hombre, lo que le causó un golpe en la cabeza.

Gabys era madre de siete hijos, cinco hombres y dos mujeres. Sus vecinos contaron que era una mujer tranquila y muy trabajadora. Este sábado sus familiares retiraron el cuerpo de la Morgue de la Policía y será velada en la Sede Parroquial.

Hasta el momento se desconoce quién se encargará de retirar el cuerpo del cubano, ya que no tenía ningún familiar en Ecuador.

Get real time updates directly on you device, subscribe now.

error: Copiar nuestro contenido con carácter comercial no esta permitido.