Se derrumba un edificio en Santiago de Cuba y afecta 15 viviendas

0 1

Un edificio de 15 viviendas se derrumbó el pasado miércoles en Santiago de Cuba dejando a 40 personas sin lugar donde vivir. El inmueble estaba ubicado en la calle Trinidad #268 entre Rastro y Corona.

El incidente tuvo lugar a las cinco de la madrugada y comenzó por las escaleras. El gran estruendo que provocó la caída de parte de la estructura permitió que las familias se despertaran y huyeran del lugar sin que nadie resultara herido, contó a Martí Noticias, Olga Ortega Beltrán, una jubilada que residía en el edificio desde 1969.

Una mujer embarazada de ocho meses tuvo que ser llevada al hospital producto del susto y se encuentra en riesgo de perder al bebé. Dianela Flores Girón, se encuentra ingresada en la Clínica Los Ángeles, Materno Sur, Sala D, Cama 11 y los doctores le están suministrando sueros.

En total tres familias perdieron totalmente sus viviendas y están durmiendo en la calle, la de Olga Ortega Beltrán, de Juana Orosco y de Enma Magaña, aunque otros también sufrieron afectaciones parciales.

“Esto está en llamas, viviendo en penumbras y a la intemperie”, expresó una de las damnificadas. Los vecinos que no sufrieron daños están brindando su ayuda, les llevan café a los perjudicados y cajitas de comida.

Los nietos de Olga son médicos que se encuentran cumpliendo misión internacionalista en Venezuela y han comunicado la situación de su abuela a las autoridades para que le den solución al problema. Las autoridades de la provincia han visitado a los damnificados, pero continúan en la calle.

Get real time updates directly on you device, subscribe now.

error: Copiar nuestro contenido con carácter comercial no esta permitido.