Joven cubana de 16 años dio a luz trillizas en La Habana

0 1

La joven cubana Liannys Vicet Delgado, está muy feliz de tener a su lado sus trillizas, quienes nacieron con un minuto de diferencia. Su primer ultrasonido dio que eran jimaguas. Pero ella nunca imaginó que en la consulta de genética le anunciarían que daría a luz tres niñas.

Según reportó el periódico Trabajadores, la adolescente de 16 años, fue ingresada a las 28 semanas y a las 34 le realizaron una cesaría, debido a una preeclampsia.

Las tres pequeñas nacieron bajo peso y estuvieron 20 días aproximadamente en incubadoras en la sala de Terapia Intensiva. La primera niña pesó 1500 gramos, la segunda 1585 y la tercera 1580.

Actualmente se encuentran en la sala Piel a Piel del Hospital Materno Ramón González Coro, en La Habana y ahí estarán hasta que alcancen los 2500 gramos.

“Las tres niñas se alimentan con pecho, y con el apoyo del F20 que es leche maternizada, aunque abogamos por la lactancia materna exclusiva, estamos en presencia de una madre adolescente que parió trillizas”, relató la enfermera Leticia Hernández Pacheco.

Liannys dijo que para diferenciar a sus hijas les puso una tirita de un color diferente a cada una y lo que más le interesa es que tengan mucha salud.

La abuela contó que le dieron escalofríos el día que supo que tendría tres nietas a la misma vez, pero al igual que su hija está llena de felicidad por la llegada de las pequeñas.

Get real time updates directly on you device, subscribe now.

error: Copiar nuestro contenido con carácter comercial no esta permitido.