Estudiante de Florida lleva un arma cargada y 70 municiones a su escuela

0 3

Un joven de 17 años identificado como Tavares Lashun Smith Jr., fue arrestado por llevar a una escuela secundaria de Port St Lucie un arma cargada y 70 municiones en su mochila, informa Telemundo 51.

Un alumno fue quien advirtió a las autoridades escolares de que un compañero estaba fuertemente armado. Cuando los agentes revisaron sus pertenencias encontraron también 49 billetes falsos de cien dólares y una pistola Táser.

Las autoridades del colegio enviaron un correo a los padres de los estudiantes para alertarlos de la situación que se dio en la institución educativa. Afortunadamente el joven fue detenido y ninguna persona resultó herida.

“Creo que lo manejaron de forma rápida y silenciosa, como los alumnos no sabían los pudieron mantener seguros”, expresó María Ruggiero, madre de un estudiante.

Sin embargo, para Harmony Allen la escuela actuó mal porque a pesar de que detuvieron al alumno no lograron evitar que entrara armado. “La escuela actuó ante la pista, sí, pero lo evitaron, no. Él estuvo todo el tiempo en clases con un arma cargada”, dijo.

On Thursday, April 12th, 2018, Police and Detectives began an investigation into an incident that involved a 17 year old…

Posted by Port St. Lucie Police Department on Thursday, April 12, 2018

Tras el arresto de Smith el distrito escolar de Port St Lucie envió un comunicado manifestando que su principal objetivo es que las escuelas sean lugares seguros. “Proveer un entorno de aprendizaje es nuestra principal prioridad en los colegios públicos de Port St Lucie. Incidentes como este son tratados de forma seria”, declararon.

El adolescente detenido compareció junto a su madre ante la corte, aunque su abogado dijo que nunca tuvo intención de disparar, el juez ordenó que fuera detenido durante 21 días. De acuerdo con las autoridades el arma era robada, por lo que el menor podría enfrentar varios cargos muy serios.

A raíz de este incidente la seguridad en el colegio aumentó para evitar que se repitan este tipo de hechos.

error: Copiar nuestro contenido con carácter comercial no esta permitido.