El presidente de Ecuador confirmó el asesinato de los tres periodistas secuestrados (VIDEO)

0 3

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, confirmó este viernes la muerte de los tres periodistas secuestrados por un grupo disidente de las FARC liderado por el guerrillero conocido como “Guacho” hace dos semanas en la frontera con Colombia.

“Tenemos información que confirma el asesinato de nuestros compatriotas. Nunca tuvieron la voluntad de entregarlos sanos y salvos. Es probable que lo único que hayan querido es ganar tiempo. Estamos de luto, pero no vamos a dejarnos amedrentar. Pido la unidad del país por la paz, aunque estamos de luto, pero no dejamos de ser un país de paz”, aseguró Moreno.

El equipo periodístico del diario El Comercio, conformado por Javier Ortega, de 36 años; el fotógrafo Paúl Rivas, de 45, y el conductor Efraín Segarra, de 60, habían viajado a la frontera con Colombia para recabar información sobre la violencia generada en la zona por grupos armados.

Moreno agregó que se incluyó al alias “Guacho” en la lista de los más buscados y que a partir de este momento se ofrece una recompensa de 100 mil dólares por información que lleve a la captura del narcoterrorista de origen ecuatoriano.

error: Copiar nuestro contenido con carácter comercial no esta permitido.