Condenan a siete funcionarios del transporte en Santiago de Cuba por robo y desvío de recursos

0 4

Siete trabajadores de la base de transporte urbano Diana Serrano, en Santiago de Cuba, fueron acusados de varios delitos entre ellos no preservar los bienes estatales, informa Diario de Cuba.

Reynaldo Manzano Reina, director de la empresa fue condenado a ocho meses de prisión y a pagar una multa de 1200 pesos en 400 cuotas de tres pesos.

Además, el Tribunal Municipal Laboral impuso seis meses de cárcel a Oniel Correoso Tellez, económico, mientras que Dargis García García, jefa de Operaciones fue sentenciada a seis meses sin internamiento, ambos tendrán que pagar la misma multa que Reina al igual que Dania Herminia Rosales Fernández, Marialina Reyes Sánchez, Oleydis Rivera Regueifero y Reynaldo Vargas Correoso.

Según Reina su condena fue una injusticia, pues él mismo descubrió los robos cuando se hizo cargo de la base de transporte en agosto de 2017 y organizó una inspección para evitar el desvío de recursos.

Uno de los problemas detectados fue que se destinaron alrededor de 560 litros de petróleo para un ómnibus que estaba fuera de servicio. La empresa estatal Financiera CIMEX (FINCIMEX) reportó que ese combustible en realidad lo utilizó un vehículo particular.

La principal insatisfacción de Reina es que él fue quien reveló los hechos de corrupción y luego comprobó que estaba entre los acusados.

“Con las evidencias de FINCIMEX, procedí a consultar los hechos con el director de la Empresa Provincial de Transporte, Luis Barrera Nariño. Me orientó que efectuara la denuncia y, días después, resulta que comparezco entre los acusados”, declaró.

El director de la base explica que es muy complicado detener el robo y la corrupción que existe en la empresa. Los robos de combustible y de piezas de los ómnibus son uno de los principales problemas del transporte público en la ciudad.

“En una ocasión, yo mismo sorprendí a un chofer y a un ponchero de la base robando un juego de llantas de un ómnibus”, reveló.

Ahora tendrá que cumplir la condena, pagar la multa y además fue separado de su puesto de trabajo.

error: Copiar nuestro contenido con carácter comercial no esta permitido.