ATENCIÓN: ¿Recibió su green card recientemente? USCIS le puede pedir que la devuelva

0 12

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) anunció este lunes que retirará miles de tarjetas de residencia permanente o ‘green cards’, porque fueron emitidas con fechas incorrectas.

A continuación les dejamos el comunicado oficial de USCIS

El 14 de mayo de 2018, USCIS comenzará a retirar aproximadamente 8,543 Tarjetas de Residencia Permanente (también conocidas como Tarjetas Verdes o Green Cards) debido a un error de producción.

Las Tarjetas Verdes se aprobaron en el Formulario I-751, Petición para Eliminar las Condiciones de Residencia para los cónyuges de ciudadanos de EE. UU.

Las tarjetas se imprimieron con una fecha incorrecta de “Residente desde” y se enviaron por correo entre febrero y abril de 2018.

USCIS enviará avisos a las personas que recibieron las Green Cards incorrectas y a sus abogados registrados, si es que tienen.

Las personas afectadas deben devolver su Green Card incorrecta a USCIS en el sobre prepago dentro de los 20 días de recibida la notificación. También pueden devolver sus tarjetas a las oficinas locales de USCIS.

USCIS enviará tarjetas verdes de reemplazo dentro de los 15 días de haber recibido la tarjeta incorrecta en el sobre prepago enviado por correo.

El retiro no afecta el estado de estos titulares de la Tarjeta Verde como residentes permanentes legales. Si las personas afectadas necesitan viajar internacionalmente o demostrar su residencia permanente legal mientras esperan una tarjeta de reemplazo, pueden comunicarse con el Centro de contacto de USCIS al 800-375-5283 para determinar si necesitan una prueba adicional.

Los cónyuges de ciudadanos estadounidenses pueden solicitar la naturalización después de tres años de tener la residencia permanente y deben cumplir con otros requisitos.

La fecha incorrecta en estas tarjetas podría llevar a los solicitantes a esperar más tiempo de lo necesario para solicitar convertirse en ciudadanos estadounidenses.

Get real time updates directly on you device, subscribe now.

error: Copiar nuestro contenido con carácter comercial no esta permitido.