Arrestan a once personas por robo de tarjetas de crédito en Miami-Dade

5

Oficiales de Miami-Dade desmantelaron una red ilegal que se dedicaba a robar tarjetas de crédito para comprar combustible que luego vendían en el mercado negro reportó NBC Miami.

Las autoridades detuvieron a once personas que llevaban a cabo este tipo de delito, considerado muy peligrosos, pues en la mayoría de los casos no cuentan con el suficiente equipo de seguridad para almacenar y transportar el combustible.

Uno de los sospechosos fue arrestado en su casa de Hialeah durante la madrugada, mientras que otros se encontraban en Miami-Dade cuando fueron atrapados. De acuerdo con los detectives de Delitos Económicos de la Policía de Miami-Dade y agentes del servicio Secreto que llevaban la investigación los implicados movían miles de galones al día.

Las cámaras de NBC 6 captaron el momento en que un hombre llenaba un tanque en una gasolinera de Doral usando una tarjeta falsa. El detenido pasó alrededor de 15 minutos en la operación y se llevó alrededor de 115 galones.

En el operativo decomisaron vehículos que los criminales modificaban para transportar el combustible. Básicamente lo que tienes aquí es una bomba rodante. Toman el combustible, que es muy volátil, y lo trasladan en camiones sin protección”, expresó Marcos Rodríguez, detective del Departamento de Policía de Miami-Dade.

Kathy Fernández Rundle fiscal del estado dijo que muy pronto se presentarán cargos contra los sospechosos y que buscarán eliminar este tipo de delitos con condenas más duras.

Get real time updates directly on you device, subscribe now.