Abuela denunció a su nieto porque planeaba una matanza en una escuela de Seattle (VIDEO)

7

Una abuela de Seattle se vio ante una encrucijada cuando decidió llamar a la policía porque su nieto tenía en su habitación material que sugería que preparaba una masacre un día antes del ataque a la secundaria de Florida, reporta Telemundo 51.

Joshua O’Connor de 18 años guardaba en su diario personal un plan para llevar a cabo una matanza masiva. La policía arrestó al adolescente en la mañana del martes y según los documentos presentados ante la corte muy probablemente hubiera actuado dentro de poco.

En los documentos confiscados por los investigadores revelan que el joven buscaba llevar a cabo un acto violento para volverse famoso. Además, ya había estudiado varias veces el lugar que pensaba atacar y había elaborado planes anteriores, pero los había rediseñado para evitar errores.

O’Connor estaba obsesionado con hacer la mayor cantidad de daño posible. “necesito conseguir el mayor número de muertes que pueda”, escribió. En su habitación también encontraron un rifle semiautomático escondido dentro del estuche de una guitarra.

La corte determinó que el joven estaba preparando un acto criminal por lo que enfrenta cargos de intento de asesinato en primer grado y se le impuso una fianza de cinco millones de dólares.

Sin embargo, este caso al igual que el del que llevó a cabo la matanza en una escuela de Florida va mucho más allá y plantea serias interrogantes sobre el aumento de la violencia en los menores de edad y qué podría estar influyendo.

Para la psicóloga Alina Gatesi de Armas hay una gran tendencia hacia la violencia sobre todo en los menores que pasan mucho tiempo en las computadoras o jugando videojuegos violentos. En estos casos la especialista hace un llamado a los padres y demás miembros de la familia a observar a los niños para evitar más casos como estos.

Get real time updates directly on you device, subscribe now.