Abogado de inmigración explica cómo los cubanos que llegan a Estados Unidos pueden quedarse en el país

161

El abogado de inmigración Wilfredo Allen conversó con el periodista Daniel Benítez sobre cómo los cubanos pueden entrar de forma legal a los Estados Unidos y luego acogerse a la Ley de Ajuste Cubano. Una de las maneras para aquellos que reciben una visa de turista y luego deciden quedarse es solicitar una extensión de salida del país.

Allen aclara que ese trámite casi siempre lo niegan las autoridades, pero demora entre cinco y seis meses y así la persona no se queda ilegal en el país y al momento de solicitar la residencia no tiene que mentir a los agentes de migración.

“Si en el mes cinco la persona decide quedarse solicita una extensión de salida y así cuando le preguntan si ha estado ilegal en el país puede responder de forma honesta”, expresó.

Allen explica que todavía siguen llegando cubanos a la frontera norteamericana con México, pero que cada vez es más complicado ganar una audiencia de temor creíble y además las fianzas que están estableciendo rebasan los 10 mil dólares.

Aquellos cubanos que son puestos en libertad con un parole, pero el documento dice que no califican a la residencia tampoco deberían preocuparse demasiado porque pueden argumentar que el parole es algo diferente a la Ley de Ajuste Cubano. “Van a haber peleas y argumentos, pero son retos y usualmente esos casos se ganan en las cortes”.

El abogado aclaró algo muy importante para las personas que reclaman a sus familiares y es que bajo ningún concepto la persona a la que se le pone la reclamación puede solicitar una visa de turista porque entonces eso puede ser tomado como un fraude migratorio.

Su principal consejo para todo el que entre a Estados Unidos con intención de quedarse es responder de forma honesta al momento de pedir la residencia.

CONTINUA ENTRADA ILEGAL DE CUBANOS A USA Y DEPORTACION..LO QUE DEBES SABER….COMPARTE!!!

Posted by Daniel Benitez on Thursday, March 8, 2018

Get real time updates directly on you device, subscribe now.